• [54 11] 4354 9000 (líneas rotativas) / [54 11] 4205 6660

  • Av. Debenedetti 2851 (Sarandí) CP 1870 - Avellaneda

  • ventas@hierrosparrotta.com

perfilería / Hierro ángulo


Presentación

Hierros Parrotta, una empresa dedicada a la comercialización de productos siderúrgicos, entre ellos hierro angulo. Este tipo de material es particularmente elegido por su versatilidad siendo ideal para una gran cantidad de proyectos.

Este tipo de material es muy útil para fabricar muebles. Por ejemplo, las patas de una silla, pueden resolverse fácilmente con hierros ángulo cortados a las medidas necesarias, son resistentes, fáciles de colocar y manteniendo al mismo tiempo el peso de la silla bajo. Otros usos dentro de la fabricación de muebles son, por ejemplo, estructuras para sillones, mesas, repisas, estanterías, etc.

Los hierros ángulo pueden emplearse en  la realización de estanterías industriales u hogareñas. El ala del hierro ángulo sirve como apoyo para los estantes. También, por sus características son utilizados en la realización de ventanas, marcos y bastidores.

Con estos mismos hierros, se pueden armar ménsulas o elementos de fijación sobre paredes, el ángulo del hierro permite actuar como sostén de estantes una vez fijado sobre la pared.

Con hierros ángulo, pueden armarse escaleras con mucha facilidad. Toda la estructura de la misma puede realizarse  con hierros en ángulo, sobre los cuales, se fijan los escalones.  Al ser muy resistentes y permitir la instalación rápida de otros elementos de la estructura con simples perforaciones, son ideales para estos usos.  También pueden colocarse en los bordes de los escalones para evitar el desgaste prematuro de los mismos.

En construcciones,  si tiene que realizar  una estructura metálica, como  por ejemplo, un cobertizo, un altillo, un entrepiso, o  un desván, los hierros en ángulo pueden utilizarse como refuerzos en las estructuras, lo que  permite resolver la construcción de modo sencillo y a bajo precio.  Es por esto que los costos de una estructura realizada con este tipo de material resultan mas baratos frente a la utilización de otros métodos.

En herrería, se utilizan para la construcción de rejas, elementos decorativos, refuerzos o realización de parrillas. En este último caso los hierros ángulo se utilizan como superficie de cocción, que a su vez cumple la función de canal para escurrir los residuos líquidos de la misma. Una medida utilizada comúnmente para esto es el de 5/8 x 1/8.

Comercializamos hierro ángulo en barras de 6 metros en las medidas estándar que se muestran.