• [54 11] 4354 9000 (líneas rotativas) / [54 11] 4205 6660

  • Av. Debenedetti 2851 (Sarandí) CP 1870 - Avellaneda

  • ventas@hierrosparrotta.com

perfileria / hierro cuadrado


Hierros Parrotta, una empresa dedicada a la comercialización de productos siderúrgicos, entre ellos hierro cuadrado. Este tipo de material es particularmente elegido por su versatilidad siendo ideal para una gran cantidad de proyectos.

En construcción, los hierros de sección cuadrada, sirven como refuerzos en estructuras,  para la realización de bastidores o para el desarrollo de estructuras de baja solicitación. Para estas últimas  resulta especialmente conveniente, pues sus características mecánicas,  facilidad para manipularlo  y reducido costo frente a otras opciones lo vuelven ideal para este tipo de trabajos.

Para herrería, el hierro cuadrado es de especial utilidad. Entre algunos de sus usos en esta área podemos destacar, la realización de cercos y rejas de uso hogareño e industrial al combinar este tipo de material con planchuelas perforadas. Existe también la posibilidad de crear formas complejas con fines decorativos como por ejemplo en marquesinas, u obras cuyo objetivo sea simplemente ese, el de decorar.  Otra utilidad es la fabricación de barandas y escaleras, ya sea como elementos de soporte, estéticos o ambas.

En la industria agropecuaria es empleado  para la realización de implementos para las máquinas agrícolas y partes para las mismas. También se los utiliza en estructuras de almacenes como refuerzos.

Podemos destacar también que este material sirve para la manufactura de muebles como por ejemplo, sillas, sillones o mesas. También es utilizado para la realización de camas o cabeceras para las mismas con fines decorativos.