Skip links

Corte

Categorías del producto

El corte láser es de las tecnologías más desarrolladas de la última década, permitiendo generar cortes precisos, tolerancias estrechas y disminuyendo los costos.

Actualmente contamos con un sistema de última generación, que permite no sólo la realización de trabajos en chapas, sino también en tubos de sección cuadrada y redonda, ampliando así el abanico de posibilidades. Esta nueva tecnología permite realizar agujeros redondos, cuadrados o de formas complejas, bocas de pez y cortes a medida entre otros.

Contamos con la posibilidad de recibir documentación compatible con los software de diseño más utilizados en la industria (AutoCAD, Catia y SolidWorks), como así también los formatos de dibujo que estos soportan (dwg, dxf, IGES, step, sldprt, entre otros). En caso que usted lo requiera, nuestro equipo de diseño podrá brindarle soluciones especiales.

Se genera un haz de luz en el rango del infrarrojo cercano (1050 nm) que a través de un sistema de lentes es concentrado en un punto teórico de un tercio del espesor. El calor generado por el rayo en conjunto con el gas de aporte, logran condiciones óptimas para fundir el material de forma localizada y generar un corte limpio a alta velocidad de operación.

Corte Plano

A través de la tecnología láser se pueden realizar piezas de diseños complejos en chapas de hasta 1 1/4″ (31.75mm). Esto lo vuelve ideal para la fabricación de cartelería, insignias y logos hasta complejas piezas de aplicación industrial de muy alta calidad.

Corte de tubos

Hierros Parrotta posee la capacidad de cortar caños de cualquier geometría con un alto nivel de acabado. Esto amplía las posibilidades al permitir crear aberturas y cortes para facilitar el ensamblado de estructuras, fabricación de bastidores o doblado de caños entre muchas otras soluciones creativas.

Corte Perfiles

El corte láser permite procesar todo tipo de perfiles ampliando la gama de soluciones brindadas a la industria y bajando los costos de manufactura. Podemos procesar perfil “C”, ángulos, UPN, entre otros, proveyendo a nuestros clientes de soluciones creativas a los problemas de siempre.

Características

Mesa de trabajo
6000 mm x 2500 mm

Espesor máximo de chapa
31.75mm (1 1/4”)

Tolerancia corte plano
±0.2 mm

Largo máximo de tubo/perfil
6 m

Espesor máximo de tubo/perfil
3.2 mm

Tolerancia corte tubo/perfil
±0.2 mm

El corte de chapa por plasma es uno de los métodos más probados y utilizados para la realización de cortes de alta precisión en espesores intermedios. De esta forma se logra bajar los costos de manufactura sin resignar precisión en las piezas, ideal para la industria pesada.

Es utilizado para piezas simples como bridas o discos, hasta partes de máquinas utilizadas en la industria agropecuaria y automotriz, entre otras. Contamos con la posibilidad de recibir documentación compatible con los software de diseño más utilizados en la industria (AutoCAD, Catia y SolidWorks), como así también los formatos de dibujo que estos soportan (dwg, dxf, IGES, step, sldprt, entre otros). En caso que usted lo requiera, nuestro equipo de diseño podrá brindarle soluciones especiales.

El corte de chapa por plasma es uno de los métodos más probados y utilizados para la realización de cortes de alta precisión. En el mismo, una corriente de gas es llevada, mediante la utilización de un arco eléctrico, a temperaturas que superan los 20000ºC. Esto último hace que el mismo pase a ser una corriente de plasma con la capacidad de cortar el material. Este método permite velocidades de corte del orden de los 20000 mm por minuto, lo que la hace un 15% más rápido que el corte por agua (Estas últimas poseen una velocidad que ronda los 17000 mm por minuto). El impacto térmico en las piezas es bajo ya que el haz de corte es muy estrecho.

Características

Mesa de trabajo
6000 mm x 2500 mm

Espesor máximo
32mm (1 ¼”)

Tolerancia
±0.3 mm

El método de oxicorte es de los más antiguos y probados. Su gran potencia permite cortar con precisión geometrías de complejidad media en espesores de hasta 100 mm (4”), volviendo ideal para la realización de piezas para la industria pesada.

Características

Mesa de trabajo
6000 mm x 2500 mm

Espesor máximo
101.6mm (4″)

Tolerancia
±0.5 mm

¿No encontraste lo que buscabas?

Envianos un mensaje con tu consulta.

Contactanos